¡Dame tu lengua!, festival intercultural en Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Colombianos y extranjeros se reunirán para hablar en diferentes idiomas y disfrutar de actividades culturales este domingo, en  el Jardín 82 del Goethe Institut, debogotá,  en una nueva versión del festival ¡Dame tu lengua!.

El evento, al estilo  picnic, es un espacio de encuentro fundado hace cinco años y que permite a los asistentes practicar otro idioma, disfrutar de gastronomía mundial y realizar diversas actividades lúdicas, musicales y  ecológicas.

Los asistentes además podrán participar en talleres de idiomas para principiantes, escuchar lecturas, aprender a tejer bolsas con material reciclado y a cocinar una receta francesa, participar en un torneo de carrera de sacos, escuchar la música del DJ Piter de Vries y disfrutar del mercado gastronómico que ofrecerá postres, mermeladas, quesos, panes, sánduches y otros productos artesanales.

La programación inicia a las 10 de la mañana con talleres de inglés, francés, español y alemán. Al mediodía tendrá lugar la lectura de Günter Grass en diferentes idiomas. Sin embargo, una hora antes, es decir de 11 a 12 del día se dictará un taller de ladrillos ecológicos.

Hacia la 1 de la tarde tendrá lugar la presentación receta francesa por Gwenaelle Alix, y desde esta hora hasta las 5 p.m. los asistentes podrán escoger entre un intercambio de idiomas , un torneo de juegos o el Jam Session (llevar instrumento)

Sin embargo, durante toda la jornada de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizará el  Vinyl Set por DJ Piter de Vries sonidos electrónico y un variado mercado gastronómico.

¡Dame tu lengua!, iniciativa organizadora del evento, cobra una entrada entre cuatro y seis mil pesos (cada participante decide cuánto quiere aportar).

Este atractivo festival nació en el 2012  en Bogotá para crear espacios de encuentro e intercambio, a los cuales invita a personas de diferentes nacionalidades y contextos sociales a interactuar con otras culturas a través de los idiomas y diferentes expresiones artísticas con el fin de ampliar visiones de vida y promover transformaciones socio culturales positivas. Personas de diferentes países hacen parte del equipo, reflejando así un trabajo colectivo e intercultural.