Atrévase a darle color y nuevas texturas a los espacios del hogar | El Nuevo Siglo
Foto cortes Corona
Sábado, 25 de Febrero de 2017

Lograr armonía y equilibrio en los espacios del hogar puede ser una tarea fácil. Lo primero es seguir las tendencias en colores y texturas y las combinaciones que pueden ayudar a lograr ambientes especiales sin que se vean recargados.

Así las cosas tener la casa ideal puede hacerse muchas veces sin incurrir en grandes costos. Es cuestión de saber utilizar los espacios y darles sensaciones de amplitud o estrechez con la pintura adecuada.

Por ello “Imagina cómo puede ser tu casa” es una campaña que recientemente lanzó Corona  y que básicamente es una invitación a que las personas den rienda suelta a su creatividad, tal y como lo señala Ana María Estrada, jefe de medios de marca de esa empresa. “Incentivamos a que las personas den un toque personal y de creatividad a sus hogares para que así tengan la casa de sus sueños. Queremos que ideen espacios llenos de color,  recurran a nuevas texturas y diseños para reinventar”  todos y cada uno de los rincones de sus casas.

Para ello presenta algunos consejos  para  remodelar los espacios del hogar:

La sala:  Las texturas y tonos que evocan las piedras naturales, fabricados en cerámica  son los mejores aliados, pueden combinarse fácilmente con pisos coordinados que incluyen superficies tridimensionales y caras diferenciadas, los tipo madera envejecida dan mayor realismo a los espacios, ofreciendo lugares únicos y acogedores. Se recomienda siempre que las combinaciones de las paredes y los decorados tengan un elemento en común, por ejemplo en los tonos, en el diseño o en la textura.

El estudio: Para las familias con hijos es parte fundamental del hogar, es el espacio de tareas y de lectura, para lograr un ambiente de tranquilidad, se recomienda usar tonos y motivos sutiles en las paredes, complementar la decoración con muebles y objetos que sigan el mismo estilo. Es importante tener en cuenta que los materiales que reproduzcan las piedras naturales, sin duda enriquecerán los espacios. Si por ejemplo en el ambiente priman tonos muy fuertes como el rojo y el negro en las paredes o en el mobiliario, mantener una decoración muy sobria en el resto del espacio, es una excelente opción.

Las habitaciones: Teniendo en cuenta que son áreas de descanso, los colores neutros deben predominar. Cuando los tonos son muy claros en las paredes, se pueden implementar toques especiales de color a través de elementos y objetos de decoración, como un tapete, una lámpara o cojines, esto ayudará a darle vida al espacio sin recargarlo.

Por su parte, los pisos con figuras geométricas tradicionales y las paredes con relieve, logran espacios con personalidad.

El baño: Dejó de ser un lugar olvidado, para convertirse en un espacio de relajación y diseño,  por lo que es fundamental que ofrezca comodidad y funcionalidad, siendo a su vez un espacio que ofrezca seguridad. Elegir siempre tonos claros que refuercen el concepto de limpieza e higiene y llevar el color a través de un decorado en la zona de la ducha o del lavamanos, convierte el baño en el espacio soñado.

La cocina: Un decorado siempre será un aliado para este lugar del hogar. Por ejemplo, si es una cocina moderna en donde prima el color blanco, un toque alegre y natural en una pared con un decorado alusivo a las frutas, hará de ésta una cocina agradable para compartir siempre en familia.

El patio y la zona de lavandería: Si bien el blanco es usualmente el gran protagonista en este espacio, una fachaleta que evoque la piedra o una pared con toques de color, dará un nuevo aire a esta zona.

Para el jardín: ¡Un tesoro para quienes cuentan con este espacio! Las fachaletas en tonos grises, marrones, naranjas y ocres son ideales para crear ambientes naturales.