Metro subterráneo entre calles 72 y 100 segregaría socialmente: Petro | El Nuevo Siglo
Twitter Claudia López
Jueves, 26 de Enero de 2023
Redacción Web

El presidente Gustavo Petro defendió la elección de soterrar la primera línea del Metro de Bogotá entre la 1 de Mayo y la calle 72, por la avenida Caracas, tras la reunión del pasado miércoles con la alcaldesa Claudia López y el consorcio chino.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó la razón para rechazar la recomendación del grupo que construye la obra, que era un tramo subterráneo entre la calle 72 y calle 100.

"Además de ser socialmente segregadora, es el tramo donde precisamente si se puede hacer elevado por la gran distancia entre las aceras", escribió el mandatario.

También explicó que existen unos estudios hechos durante la alcaldía de Petro entre 2011 y 2015, donde se detallaría cómo sería soterrar el metro entre la 1 de Mayo y calle 72.


Le puede interesar: Crecen dudas jurídicas por cambios en trazado del metro de Bogotá


"El proyecto en estudio si permite un tramo subterranizado entre la carrera 50 de la primera de Mayo hasta la Caracas, continuando por toda la Caracas hasta la calle 72. No cambia trazado y usa el estudio fase 3 del tramo de la primero de mayo que hizo mi alcaldía", afirmó.

Agregó que "en este tramo las vías son muy angostas y un tramo elevado desvaloriza por completo el entorno y toda la ciudad".

Por otro lado, señaló Petro que no es seguro si la segunda línea del Metro, que pasará por Engativá y Suba, será subterránea, ya que dependerá de la actualidad financiera del Estado.

"Analizaremos si la devaluación del peso y la situación financiera nos permiten el tramo subterráneo de la calle 72 hasta Occidente en Suba. Ojalá se pueda", dijo el mandatario.