Mauricio Lizcano, director del Dapre, niega acusación de acoso | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 26 de Enero de 2023
Redacción Web

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, negó las acusasiones de acoso hacia una mujer en 2016.

La denuncia de la mujer se conoce a través del diario EL PAÏS de Madrid, donde una joven de 28 años cuenta como Lizcano con ofrecimientos laborales, del entonces Senador, y en medio de una supuesta entrevista de trabajo se le acercó e intentó besarla.

Sobre las acusaciones, Lizcano publicó un comunicado donde niega tajantemente los hechos, incluso pidió a la mujer que presente la denuncia judicial en Colombia para que se esclarezcan los hechos.  

"Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento y pueda defender mi derecho al honor", dijo Lizcano. 

Según el relato de la joven, en ese entonces tenía 21 años y estaba recien llegada a la capital en búsqueda de oportunidades.  La mujer cuenta que su anhelo era entrar al Congreso de la República y ser parte de una Unidad de Trabajo Legislativo y por ello un conocido la referenció para que tuviera la oportunidad. 

La entrevista cuenta que la mujer "llegó al Capitolio lo más temprano posible, nerviosa, inexperta e ilusionada" y que cuando el Senador se desocupó y pudo hablar con el, lo primero que le dijo fue: “Mucho gusto, gracias por la oportunidad”. 

Según la joven,  lo primero que le llamó la atención fue que Lizcano se sirvió un trago de whisky y le sirvió uno a ella también, quien lo rechazó, pues le pareció extraño tomar alcohol en medio de una etrevista de trabajo. En medio de la conversación, la mujer lanzó frases incomodas como: “cómo es de joven y de bonita”. 

En un momento se le acercó e intentó besarla. Lo más grave del hecho fue cuando el Senador supuestamente la agarro y le dijo “si quiere el trabajo, esta es la manera”.