Multan a Viva Air por vulnerar derechos de pasajeros | El Nuevo Siglo
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Viernes, 22 de Enero de 2021
Redacción Web

Una multa por más de $179,5 millones impuso la Superintendencia de Transporte a la compañía Viva Air por haber impuesto un término distinto del previsto en la ley para redimir el voucher entregado ante la cancelación de vuelos ocasionada por las restricciones ocasionadas por la pandemia del covid-19.

Asimismo, la entidad sancionó a la aerolína por limitar la utilización del voucher a un solo uso, lo que implicaba que el usuario perdiera cualquier saldo a su favor y tras realizar una investigación al recibir 23 denuncias de pasajeros que se quejaron por los cambios de términos y condiciones de forma unilateral del uso de los voucher. 

"Los usuarios se quejaban por los términos y condiciones establecidos de manera unilateral por la empresa, especialmente porque limitaban su uso a una sola vez, lo que impedía utilizar el saldo restante en la adquisición de otros servicios o la devolución del dinero, y por el término de tiempo máximo otorgado para su redención o uso", explicó la entidad a través de un comunicado.

Al conocer esta decisión, las directivas de Viva Air indicaron que procederán los recursos de reposición y de apelación e insistieron en que todos los vouchers "permiten varios usos" y aseguraron que estos tienen validez por un año.

De igual manera, indicaron esperan que esta situación se pueda aclarar con celeridad y en el menor tiempo posible y reiteraron que mantienen a su disposición cualquier colaboración con las autoridades, tal como lo han venido haciendo siempre por el bienestar de sus usuarios.