RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA MÉDICA
Top Doctors: los 30 mejores especialistas

Foto archivo

NOMINADOS y elegidos democráticamente por la comunidad médica. Así fue el proceso de la red Top Doctors que por primera vez celebró la edición de sus premios a la excelencia profesional en Colombia.

De esta forma se designó a los 30 médicos más destacados del país en 23 especialidades diferentes, de los cuales 18 fueron de Bogotá, 7 de Medellín y 5 de Cali, ciudades donde Top Doctors tiene presencia.

Esta edición también destacó un selecto grupo de 5 mujeres quienes fueron reconocidas como las mejores especialistas en dermatología, nefrología, cirugía plástica facial, cirugía plástica general y nutrición y dietética.

La doctora Alexandra Mora Hernández, cirujana plástica facial, fue una de ellas, “estoy muy agradecida con mis colegas y mis pacientes por haberme otorgado esta distinción. Esto implica una mayor responsabilidad para mantener el nivel de lo alcanzado después de 25 años de práctica profesional, dedicación y entrega”.

La convocatoria fue extendida a los más de 500 médicos afiliados a Top Doctors Colombia y a más de 3.000 médicos del más alto nivel identificados por la compañía a nivel nacional, y estuvo abierta para recibir nominaciones durante todo 2017 a través de una plataforma online. El galardón fue otorgado por la misma comunidad médica, ya que los especialistas seleccionados fueron nominados y votados por sus propios colegas, lo que convierte a los Top Doctors Awards es un premio de alto prestigio profesional. Para conformar el listado de ganadores, también se tuvo en cuenta la calificación dada por los pacientes a lo largo del año.

“Para nosotros es muy grato poder celebrar esta primera edición de los Top Doctors Awards en Colombia. Es de gran importancia destacar a los mejores médicos del país y que además sean reconocidos y recomendados por médicos del más alto nivel. No hay nada como la admiración y respeto de aquellos que conocen bien la complejidad, el compromiso y la disciplina de esta profesión”, comentó Pedro Mucharraz, director de Top Doctors Colombia.

Los ganadores de esta primera versión en el país fueron:

Bogotá:  Carlos Leal (Ortopedia y Traumatología), Alberto De Zubiría Salgado (Alergología), Alexandra Mora (Cirugía Plástica Facial), Camilo Enrique Sotomayor (Pediatría), Celso Bohórquez Escobar (Cirugía Plástica), Danilo Armando Citarella (Urología), Dirdi Nariño (Nutrición y Dietética), Fernando Hakim (Neurocirugía), Fernando Lizcano Losada (Endocrinología), Francisco Tovar Ucross (Oftalmología), Javier Darío Maldonado Escalante (Cirugía Cardiovascular), Jorge León Galindo         (Cardiología), Juan Agustín Varela Cubides (Angiología y Cirugía Vascular), Luis Carlos Sabbagh Sanvicente (Gastroenterología), Natalia Hernandez Mantilla (Dermatología), Natalia Malaver (Nefrología), Pedro Nel Rueda Plata (Endocrinología) y Saulo Molina Giraldo (Ginecología).

Medellín: Carlos Andrés Ossa Gómez (Mastología),  Fidel Cano Franco (Reproducción Asistida), Juan Carlos Castaño Botero (Urología), Juan Carlos Vélez Lara              (Cirugía Plástica), Lucas Bojanini (Cirugía Bariátrica),  Luis Fernando Mejía Echavarría (Oftalmología) y Sergio Iván Hoyos Duque (Cirugía General / Hepatobiliar).

Cali: Antonio Enrique Dager Gómez (Cardiología), Héctor Fabio Cruz (Medicina del Deporte), Jorge Manuel Rueda Gutiérrez (Reumatología), Lina Triana (Cirugía Plástica) y Rafael Falabella Falabella (Dermatología)

Top Doctors es la empresa digital líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel y cuenta con un cuadro médico de prestigio a nivel internacional con más de 60.000 doctores.  Tras su llegada a Colombia en 2016, ha logrado posicionarse en las principales ciudades del país fortaleciendo su círculo de médicos Top en cada una de ellas. Si bien Pedro Mucharraz reconoce el gran nivel médico que hay en Colombia, estar dentro de Top Doctors no es tarea fácil porque la compañía tiene unos rigurosos criterios de evaluación y solo un 10% de los médicos en Colombia forma parte de su listado.

Durante 2017, Top Doctors Colombia recibió más de medio millón de visitas y gestionó más de 50.000 consultas médicas a nivel nacional.