ELECCIONES 2018
¿Se frena candidatura de Ordoñez?

Foto archivo

Siete investigaciones preliminares tiene el Consejo de Estado contra el exprocurador Alejandro Ordoñez por varias decisiones que tomó cuando estaba frente al cargo del Ministerio Público.

El Alto Tribunal adelanta una investigación, la cual se abrió el 4 de diciembre de 2017, que tiene que ver con una denuncia contra el exprocurador por presuntamente haber beneficiado en un proceso al hoy alcalde del municipio de San Pedro en Antioquia, Héctor Pérez.

Los hechos tienen que ver cuando Procuraduría del Valle de Aburrá  inhabilitó a Héctor Pérez por 15 años, pero que en el 2013 logró que se revocara esa decisión. Razón por la cual pudo volver a presentarse a las elecciones municipales.

Sin embargo, la decisión de la Procuraduría habría sido irregular, por lo cual el ex procurador Ordóñez fue denunciado ante el Consejo de Estado.

Esta y otras 6 investigaciones, aunque son solo preliminares y no formales, reposan en las instalaciones del Consejo de Estado y podría frenar la candidatura de Ordoñez a la Presidencia, ya que de ser encontrado responsable del hecho del alcalde de San Pedro, el exprocurador sería inhabilitado para ejercer cargos públicos durante un tiempo.

Además de eso, se sabe que la regla de la coalición de derecha indica que no debe existir investigación alguna de quienes aspiran a la Presidencia.