EL CLUB PRESENTA VARIANTES
¿Se desmantela Nacional?

AFP

En las últimas semanas se confirmó la salida de Franco Armani a el poderoso River Plate. Junto con el traspaso del guardameta argentino, Camilo Vargas (Portero), Edwin Valencia (Mediocampista), Arley Rodríguez (Mediapunta), Ezequiel Palomeque (Mediocampista Ofensivo) y Luis Carlos Ruiz (Delantero), comentaron que no seguirán en el club esta temporada.

La situación es delicada pues los verdolagas perdieron a uno de sus ídolos y se escuchan rumores fuertes que vinculan la salida de Dayro Moreno (Delantero), Alexis Enríquez (Defensa), Felipe Aguilar (Defensa), Gorka Elustondo (Mediocampista) y Macnelly Torres (Mediocampista).

 

Con el mercado de transferencias en vigor, el verde paisa aún no ha reforzado la nómina con jugadores que marquen la diferencia y el nuevo entrenador, Jorge Almirón, le solicitó a las directivas antioqueñas la posibilidad de ampliar la plantilla teniendo en cuenta que Nacional enfrenta tres campeonatos (Liga, Copa Águila y Copa Libertadores).

 

En consecuencia, el técnico argentino pidió que el club contrate en los próximos días a el defensor de Lanús, Diego Braghieri quien sería una pieza fundamental para el esquema de los paisas.

 

Por otra parte, con la desvinculación de Armani y Camilo Vargas, también entra la necesidad de fichar a un portero. Si bien Cristian Vargas es un buen jugador, no llega a esta temporada con los minutos y el ritmo necesario para afrontar tres competiciones. Buscando una solución, Almirón intentará el fichaje de un guardameta que conoce bien. Fernando Monetti fue importante para Lanús la campaña pasada cuando alcanzaron la final de la Copa Libertadores, por lo cual el técnico argentino espera que Nacional lo contrate.

 

A pesar de estos dos nombres, la nómina de los paisas sufrió muchos altibajos para este 2018 y presenta dificultades con los refuerzos por lo cual solo quedan dudas. ¿ Se queda corta la plantilla de Nacional para enfrentar tres torneos? ¿ Por Qué no llegan los refuerzos adecuados?