Policía: Nieto se queda, varios generales no | El Nuevo Siglo
Foto Policía Nacional
Miércoles, 17 de Enero de 2018
Redacción Web
Una serie de relevos se estará produciendo en la cúpula de la institución. El director general fue ratificado.

_____________

 

Con la ratificación del general Jorge Hernando Nieto como director y el relevo del general Ricardo Restrepo en la subdirección comenzó este miércoles un remezón en la cúpula de la Policía Nacional.

El general Restrepo confirmó su salida en un mensaje a sus subalternos: "Quiero compartirles mi decisión de retirarme de la Policía, agradeciéndole a Dios por la inmensa oportunidad que me dio de servirle al país, a la Policía por el espacio que me permitió, a mi familia por su constante acompañamiento, apoyo y comprensión y a ustedes que como mis amigos también estuvieron acompañándome y fortaleciéndome en esta responsabilidad. Un gran abrazo".

A través de un comunicado, la Policía corroboró que el general Restrepo será remplazado el general José Ángel Mendoza, actual director de la Unidad Antinarcóticos.

“Atendiendo la dinámica institucional de la Policía Nacional de todos los colombianos, tres integrantes de la cúpula de la institución decidieron solicitar su retiro del servicio activo”, se lee en el comunicado oficial, precisando que se trata, además de Restrepo, de los generales Carlos Ramiro Mena (inspector general), Jorge Enrique Rodríguez (director de Seguridad Ciudadana, Disec) y Rodrigo González (director de Carabineros y Seguridad Rural, Dicar).

Mientras el relevo de Mena es el general José Vicente Segura, quien se venía desempeñando como Director de Talento Humano, el de Rodríguez es el general Omar Rubiano, actual director Administrativo y Financiero.

No se informó quien será el remplazo del general González.

Tras aceptar la solicitud de retiro de los oficiales, el general Nieto les agradeció por su trabajo y liderazgo ejercido por cada uno de ellos en más de 30 años de servicio institucional: “Toda mi gratitud hacia ellos y hacia sus respetadas familias. Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales”.