FUE PRESENTANDO CÉSAR CARRILLO
Millos…¡campeón renovado!

Foto archivo El Nuevo Siglo

Como ha sido su costumbre en los últimos años, en silencio Millonarios renovó a la base del plantel que ganó la Liga Águila II-2017, se reforzó y espera anunciar dos nuevos jugadores antes de hacer la presentación oficial del plantel que jugará el Torneo FOX, la Liga y las copas Águila y Libertadores de América.

Ayer se confirmó el arribo al plantel del volante César Manuel Carrillo, proveniente de Jaguares y quien ya se contaba entre los cuatro refuerzos seguros, solo que no había firmado, como tampoco lo había hecho Santiago Montoya.

Con el equipo de Montería, Carrillo se destacó como uno de los jugadores más destacados de la Liga Águila 2017.

El sincelejano ha mostrado rapidez, autoridad y habilidad en la cancha, características suficientes para ser pedido por el profesor Miguel Ángel Russo para reforzar el mediocampo del equipo de cara a lo que será la próxima temporada.

Carrillo nació el 8 de agosto de 1992 en Sincelejo, Sucre. Desde sus inicios demostró características y condiciones que lo llevaron a sobresalir en el medio campo en cada uno de los equipos donde militó, ganándose un puesto importante. En 2017, disputó 42 partidos, anotó 7 goles y participo en 4 asistencias, tuvo un 75% de recuperación de balón y un 78% de asertividad en los pases.

Ya con Wuilker Faríñez, Roberto ‘Búfalo’ Ovelar, Santiago Montoya y César Carrillo, los directivos esperan firmar a dos jugadores más para completar la nómina de 25 que podrán inscribir.

De acuerdo con lo que se sabe, los dos refuerzos ya están concretados y solo se espera que estampen sus firmas para anunciarlos y presentar el plantel completo, acto que podría realizarse entre este viernes y el marte se la próxima semana.

Además, según anunció el club en su página oficial, con “el firme objetivo de mantener la base que consiguió el actual título de campeón del fútbol colombiano y la cual fue solicitada por el profesor Miguel Ángel Russo”, Millonarios informó que renovó al capitán Andrés Cadavid, David Silva, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, Anier Figeroa y Janeiler Rivas.

Banguero estará por un año más y el club destacó que “su dedicación, rapidez y habilidad, lo han consolidado como pieza fundamental en la banda izquierda de nuestro equipo, por estas razones el profesor  Russo, decidió seguir contado con su calidad de juego, desborde y efectividad en la defensa”.

Desde su llegada a Millonarios, fue ficha clave en la defensa de nuestro equipo, disputó un total de 24 partidos,  ganó el 70% de los duelos ofensivos y tuvo una recuperación de balón del 75%. Renueva su contrato con nuestro equipo por un año más.

En cuando a Rivas, la Institución detalló que “su talla, recuperación de balón y fuerza, fueron suficientes para que el profesor Russo decidiera seguir contando con él en la defensa de nuestro equipo”.

En 2017, fue alternativa en la defensa, disputando 3 partidos como titular y entrando en otras 3 oportunidades como suplente. Cuando defendió los colores de nuestro equipo, lo hizo con entrega, carácter y personalidad.

Figueroa, resaltó que “su esfuerzo, actitud y rapidez, lo llevaron a que el profesor Russo decidiera seguir contando con él para la temporada 2018”.

En 2017, disputó 8 partidos como inicialista y 4 como suplente, cuando tuvo que entrar en la defensa azul, lo hizo de la mejor manera, demostrando rapidez, fuerza y autoridad.

Con ‘Carachito’ Domínguez, se prolongó el contrato por año y medio y el club destacó “sus condiciones rápidamente lo convirtieron en una gran pieza para la mitad de la cancha. Desde su llegada ha disputado más de 45 partidos entre Liga,  Copa Águila y Copa Libertadores”.

Domínguez fue titular en 39 juegos de inicial e ingresó como suplente en 9 partidos. Tuvo una precisión del 78% en pases; ganó el 57% de los duelos personales que tuvo con sus rivales mano a mano y recuperó 53 balones.

De Silva indicó que “su esfuerzo, dedicación y liderazgo, lo consolidan como un jugador fundamental en la mitad del campo de nuestro equipo”.

En 2017, disputó un total de 31 partidos, anotando 7 goles, teniendo un total de 78% de efectividad en los pases y 70% en recuperación de balón.

En cuanto a Cadavid, señaló que su carácter, personalidad y fuerza lo han consolidado como pieza clave en la defensa de nuestro equipo y que por estas razones el técnico Russo  solicitó su continuidad por dos años.

En el último año jugó 48 partidos, anotó 7 goles y ganó el 78% de los juegos aéreos, tuvo una recuperación de balón del 75% .