El papa Francisco llega a Chile en su sexta visita a la región | El Nuevo Siglo
Foto Twitter
Lunes, 15 de Enero de 2018
Redacción Web
Durante su estancia de tres días, el Sumo pontífice se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres,
____________________

El papa Francisco aterrizó este lunes en Santiago, casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará también por las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

La presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños que le entregaron un ramo de flores recibieron al papa al pie de la escalerilla del avión, así como miembros de la iglesia y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco, que inicia su sexto viaje a la región, se quitara el solideo al salir del avión.

"Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", dijo este lunes el Papa a bordo del avión que lo llevaba a Chile, primera etapa de su sexto periplo a América Latina, que incluye también Perú.

Durante su estancia de tres días en Chile, Francisco se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (800 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas, en las que las autoridades chilenas esperan asistan más de 1,2 millones de personas.

 Indígenas y migrantes

Francisco, que se ha erigido en defensor de los indígenas del continente, denunciará en Temuco los abusos sufridos por la comunidad mapuche, una minoría cada vez más radicalizada que reivindica sus tierras ancestrales y sus tradiciones.

El jueves en Iquique, importante lugar de tránsito migratorio, concluirá su visita con otra misa en una playa a orillas del océano Pacífico. 

Desde Iquique el papa argentino viajará a un Perú en plena convulsión política y social por el indulto al expresidente Alberto Fujimori, que había sido condenado a 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

 

Los argentinos tendrán que esperar 

Como suele ser habitual cuando el avión en el que viaja entra en el espacio aéreo de algún país, Francisco envió a los argentinos "cálidos augurios" y una bendición y les pidió que recen por él, aunque no precisó, como muchos esperaban, la fecha de una eventual visita a su país natal.

Muchos argentinos estaban concentrados frente a la Nunciatura, donde se hospedará Francisco las tres noches que permanecerá en Chile.