El Bayern : 100 días con Heynckes y un record | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 16 de Enero de 2018
Redacción Deportes

El 2018 inició de la mejor manera para los bávaros, en su último encuentro de Bundesliga derrotaron 3-1 al Bayer Leverkusen en condición de visitante con una gran actuación de James Rodríguez

Desde que Jupp Heynckes retomó el banquillo del conjunto de Munich, los resultados llegaron por sí solos y el conjunto apunta a ser uno de los equipos que peleará por la Champions League. Entre los rivales que derrotaron el los últimos meses destacan el Borussia Dortmund (Una vez por Liga, otra por Copa), el Paris Saint Germain, Leipzig ( Una por  Liga y  otra por Copa) .

Para nadie es un secreto que el Bayern vive un buen momento futbolístico pues está vivo en todas las competiciones que participa. Es importante entender la labor de Heynckes, pues modificó más de un aspecto táctico en el plantel.

 

Los cambios de Heynckes

Cuando inició la campaña y Carlo Ancelotti ocupaba el puesto de entrenador del Bayern, jugó sus encuentros iniciales con una alineación que se regía por el 4-3-3. La característica principal de ese equipo era el control de la pelota ante cualquier circunstancia lo que ocasionó espacios en la defensa cuando el Bayern perdía el balón. Por otra parte, Heynckes organiza el plantel 4-5-1, generando mayor equilibrio en el medio campo y en la última línea.

Mientras que con el italiano el Bayern buscaba en el transcurso del partido la tenencia del balón y crear opciones de gol a través de la misma, con Heynckes intentan preparar goles por medio de un juego directo que finaliza con la efectividad de sus delanteros, Robert Lewandowski y Thomas Muller.

El elemento que más ayudó a mejorar el estilo de juego de los alemanes fue el equilibrio en la defensa que redujo las intervenciones de su guardameta, Ulreich.  Con la intención de fortalecer las falencias del equipo, el entrenador alterna la formación de la última línea con Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua  Kimmich  David Alaba y  Nicklas Sule. Precisamente, uno de los aspectos que más se le criticó a Ancelotti fue la fragilidad de la defensa, que parece tener solución gracias al trabajo de Heynckes.

El Bayern sufre una baja importante esta temporada pues su portero titular, Manuel Neuer, se fracturó la tibia y no ha podido sumar minutos. La lesión del arquero afectó a la plantilla pues el es el capitán del equipo gracias a la seguridad que transmite en su labor. Con la intención de que los jugadores no sintieran la ausencia de Neuer, Heynckes creó un esquema que permita un gran trabajo táctico y complemente la lesión de una de sus figuras.