Caleidoscopio

Foto archivo

Barreras contra Cepeda

El senador y ponente del hundido proyecto de acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones especiales en la Cámara, Roy Barreras, se refirió al anuncio del presidente del Senado, Efraín Cepeda, de impugnar el fallo que ordena revivir la iniciativa. “Es una pena que el presidente del Senado le madrugue al año para oponerse a las voces de las víctimas en el Congreso. No encontró al inicio de 2018 preocupación más grande que seguirse atravesando a la posibilidad de que las víctimas tengan voz en esta democracia. Cerrar la democracia, hacerla excluyente, acallar a las víctimas es la bandera con la que empieza su año. No le preocupa ni la pobreza, ni el hambre, ni el desempleo, ni las condiciones económicas y por supuesto, mucho menos, la implementación de la paz o la reanudación de los diálogos con el Eln”.

Lo que dijo Cepeda

Como se sabe, el jueves el presidente del Senado dijo que  “en ejercicio del derecho constitucional al debido proceso, nos hemos visto abocados a presentar las impugnaciones correspondientes en la medida en que discrepamos con sólidos fundamentos jurídicos de las decisiones de las autoridades judiciales que tratan de revivir un acto legislativo que no surgió válidamente a la vida jurídica por la no aprobación de la mayoría absoluta del Senado”. No obstante el Parlamentario indicó que se buscará una fórmula para dar representación a las víctimas en el Congreso.

Sobre peajes en Urabá

El obispo de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, se refirió a la difícil situación que se está viviendo en el Urabá antioqueño por cuenta de tres peajes que se ubicarán en la región. En una entrevista concedida a la revista Semana, el obispo de esta zona del país afirmó que el cobro de dichos peajes afectará a los ciudadanos más pobres del Urabá y cree que es mejor reubicar esos puntos de cobro. El Urabá antioqueño aún está sumido en la tensión porque no se define qué pasará con los tres peajes. De momento estarán suspendidos durante un mes, mientras se realizan estudios técnicos que determinen cuál es la mejor ubicación para las casetas, una de las cuales fue destruida durante manifestaciones.

Ahora para el Senado

Ana Paola Agudelo García es la actual Representante a la Cámara por el Movimiento MIRA en la curul de los colombianos en el exterior. Ahora encabeza la lista de su partido al Senado y busca enfocar su trabajo en la niñez y las mujeres. “Porque este bagaje en la Cámara de Representantes me ha permitido adquirir experiencia y más capacidad de trabajo… Desde el Senado podemos trabajar a nivel nacional, no solamente regional. Nos permite presentar unas propuestas con más enfoque regional”, dijo.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook