Caleidoscopio

Foto archivo

Morales, el lunes 

Crece la expectativa sobre lo que será el lanzamiento el próximo lunes de la candidatura presidencial de Viviane Morales. Hay muchas dudas jurídicas sobre la ruta que pueda utilizar la senadora liberal para postularse a la Casa de Nariño, e incluso fuentes del CNE la habían indicado a EL NUEVO SIGLO que no venían posible esa candidatura.

Garantizarán derechos

La Secretaría de Salud Departamental del Valle empezará la implementación en los próximos días de la estrategia “Cuidado de los Mil Días”, que busca garantizar el derecho a la salud de las mujeres en su ejercicio de la maternidad y el desarrollo integral de los niños hasta cumplir los 2 años. “Esos primeros mil días de la vida se empiezan a contar desde la concepción, entonces cuidaremos a las gestantes, el recién nacido y los niños en los primeros años de su desarrollo, en lo que se llama el cuidado de primera infancia tratando de beneficiar las condiciones al momento de nacer y el desarrollo inicial”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

Proponen diálogo

Sostener un diálogo permanente y fructífero con las iglesias cristianas y con otras confesiones es una de las tareas que se plantea el Departamento de Promoción de la Unidad y el Diálogo para el año 2018. El director de esta dependencia del Episcopado colombiano, padre Jorge Bustamante Mora, aseguró que con las Iglesias cristianas se sostendrán reuniones bimensuales que permitirán espacios de reflexión y oración, así como la preparación de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Otro de los retos es el de seguir en la construcción de una política pública sobre libertad religiosa y cultos.

Amonestaciones de ICBF

La entidad abrió 103 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos e impuso 84 amonestaciones a padres de familia y cuidadores por las lesiones ocasionadas a los niños por cuenta de la manipulación de pólvora. La reducción del número de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora alcanzó un 33,9% durante diciembre, en relación con el mismo periodo del 2016, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud. De los 236 casos de lesionados durante el último mes, 12 niños sufrieron amputaciones de sus dedos, 9 presentaron daño ocular, 3 trauma auditivo y 9 intoxicaciones, uno de ellos con consecuencias fatales.

Nuevos funcionarios

El Secretario de Gobierno de Guaviare, con funciones delegadas de Gobernador encargado, Francisco Eladio Cuellar Guzmán, oficializó el nombramiento de Natalia Díaz Campos, Yenny Alejandra Reyes Melo y Lucedy Trujillo Lazo, como jefes de Control Interno de gestión de la Red de Servicios de Primer Nivel -ESE I Nivel-, Gobernación del Guaviare y ESE de Segundo Nivel-Hospital de San José del Guaviare, respectivamente.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook