Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Sigo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, ya destapó su carta para la Cámara en Bogotá, su mayor fortín político. Se trata de José Daniel López, un joven abogado, quien además ha trabajado diez años al lado del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, otro  'peso pesado' en la capital del país. López hará su lanzamiento este sábado en la capital del país también al lado del concejal de Bogotá, Yefer Vega, quien obtuvo la mayor votación en la like de Cambio Radical.

Presentaron Balance

Los senadores Alexander López Maya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y Juan Diego Gómez Jiménez, vicepresidente, presentaron el informe que consolida la labor realizada entre enero y diciembre del 2017 y destaca dos áreas fundamentales de acción: la labor administrativa y legislativa. Entre las principales tareas logradas se encuentra la celebración de audiencias, la optimización del proceso de seguimiento y respuestas a derechos de petición y la capacitación de miembros de la fuerza pública en temáticas relacionadas con derechos humanos.

A la espera que le respondan

El representante a la Cámara Telesforo Pedraza mantiene su aspiración a la Cámara. Pero dijo que está a la espera de que el Partido Conservador le conteste un recurso de derecho de petición, sobre la manera como se otorgaron los puestos en las listas a la Cámara por Bogotá en el Partido y dijo que si no le responden acudirá a la justicia para que se obligue a que lo hagan a la mayor brevedad posible.

Ladrones rondan las sedes políticas.

Los amigos de lo ajeno están haciendo su agosto en plena campaña política. Nos contaron que al candidato Juan Carlos Wills ya lo inauguraron con el robo de dos llantas del vehículo de uno de sus asesores, quien dejó el carro al frente de la sede mientras el candidato estaba en un medio de comunicación atendiendo una entrevista. Al regreso, encontraron el carro en el piso sin las llantas. Desde hoy, la policía está al tanto de la seguridad

De gira por Bogotá

El senador Germán Varón, quien aspira a repetir curul por Cambio Radical, viene realizando una campaña por varias localidades de Bogotá, conjuntamente con su fórmula a la Cámara Felipe Ríos. En días pasados estuvo en la localidad de Teusaquillo invitado por el edil Luis Carlos Vargas, quien le insistió en la necesidad de mejorar la seguridad.

Aumentan solicitudes

Con más de 8.000 citas solicitadas comenzó en el nuevo año la alta demanda de pasaportes en la Gobernación del Valle y con ella se activó la capacidad de respuesta de esta oficina. Libia Galeano, Secretaria (e) de Seguridad del Valle, explicó que “hay personas que vienen de visita, aprovechan o dejan para última hora el trámite y por eso hay congestión, pero uno de los intereses de la Señora Gobernadora es que se atienda de manera ágil y eficiente a las usuarios. Este año se han expedido un poco más de 6.152 pasaportes.