3 MILLONES DE VEHÍCULOS SE HAN MOVILIZADO
70% bajó accidentalidad en puente de Reyes

Foto Ministerio de Transporte

Un parte positivo entregaron las autoridades en el país, al registran una reducción superior al 70% en la accidentalidad en el puente de Reyes.

De acuerdo con las cifras oficiales, 21 personas perdieron la vida entre el sábado y ayer en las carreteras nacionales.

El viceministro de Transporte, Alejandro Amaya dijo que “La reducción en cuanto a muertes ha sido del 72% y en cuanto accidentes del 73%. 21 personas perdieron la vida y eso nos parece todavía mucho por lo que seguimos trabajando para bajar el índice de mortalidad en el país”.

Relató que por las vías nacionales han transitado no menos de 3 millones 450 mil vehículos y “no hemos tenido mayores percances”.

Por su parte, el director Nacional de Tránsito de la Policía, general Ramiro Castrillón, indicó que la movilidad fue muy buena porque “los viajeros atendieron la recomendación de madrugarle al retorno y muchas personas optaron por devolverse el sábado o ayer”.

2.799 conductores fueron sancionados, de los cuales 212 eran conductores que las autoridades sorprendieron conduciendo bajo los efectos del alcohol.

También se anunció que en este puente festivo fueron sancionados 3.171 conductores por infracciones en carretera, 465 de ellos motociclistas, 131 por adelantar en zona prohibida y 136 por transporte pirata. Se han practicado 3.378 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 255 conductores ebrios.

Así mismo, aprovechando que se hizo vigilancia aérea fueron sancionados 27 infractores, entre ellos un motociclista que escapó, se escondió tras una valla pero fue descubierto allí.

“La reducción de la accidentalidad y del número de muertos no es casualidad, sino fruto de un trabajo que hemos venido desarrollando en la Policía de Carreteras”, dijo el general Castrillón.

Indicó que se adelantó un plan estratégico con centenares de hombres que sin importar el clima, siempre estuvieron atentos a brindar seguridad a los viajeros.

La operación retorno, que empezó el viernes, se extenderá hasta hoy porque se estima que algunos viajeros dejaron para las horas de la mañana el regreso a casa.

Tanto el general Castrillón como el viceministro Amaya llamaron la atención de los conductores para que sigan respetando las señales de tránsito y revisando los automotores antes de iniciar un viaje.  “Esta es una de las formas de cuidar sus vidas. La otra es no conducir bajo los efectos del alcohol y la otra respetando las normas de tránsito”.