Millos perdió 0-1 con River Plate | El Nuevo Siglo
Foto tomada de Goal
Domingo, 15 de Enero de 2017
Redacción Deportes

Con técnico nuevo, camiseta nueva y tres de sus refuerzos para este 2017, entre ellos, Christian Arango, el Millonarios de Miguel Ängel Ruso inicia su test futbolístico con el argentino River Plate en el Florida Cup.

Al minuto tres, el uruguayo Alario al servicio del equipo argentino abre el marcador con un golazo en el Bright House Stadium de Miami. El equipo dirigido por Gallardo se muestra más agresivo ante el equipo bogotano que se vio sorprendido por este gol tempranero.

Sin embargo, al minuto 5, los jugadores de Ruso toman la iniciativa y gestan una opción de gol.

Al minuto 11 se comete una fuerte falta contra el jugador Eliser Quiñones, cerca las 18, que cobra el mismo jugador, pero que termina desviado por un defensor del River Plate. En el cobro del tiro de esquina, Millonarios estuvo a escasos centímetros de lograr la paridad.

En lo corrido del juego se ve al equipo de Ruso más ordenado, coordinado, pero sobre todo agresivo. Domina el balón y el juego se realiza en el centro de la cancha.

Al minuto 14, un tiro libre de Quiñones que iba a vencer el arco defendido por Batalla, fue sacado por éste en una espectacular volada.

Corre el minuto 20 del encuentro y Quiñones se ha convertido en la punta de lanza del ataque del equipo azul, que se ve más agresivo en la marca, pero le falta profundidad para poder concretar.

Se han jugado diez minutos más y el partido se torna muy parejo, con escasas llegadas de los equipos a los arcos contrarios

Al minuto 37 River se adueña de la pelota, la sostiene y juega en corto, haciendo tiempo para que se acaben los primeros 45 minutos. Se ve cansancio en los jugadores por el fuerte sol que copa toda la grama. La  temperatura es de, 28 grados.

A un minuto del final del primer tiempo,. Batalla ahoga el grito de gol de los colombianos tras un fuerte remate de Arango, que el golpea en la rodilla del arquero rieverplatense.

Los equipos retornan del descanso para el segundo tiempo, donde el técnico ruso cambió todo el equipo, es decir los 11 jugadores, quienes deberán empatar o ganar para tener chance de buscar el titulo de este torneo Florida Cup.

Al minuto 56, el técnico Marcelo Gallardo cambia a 8 de los jugadores, incluido al arquero Batalla.

Maxi Nüñez lidera la ofensiva del equipo bogotano, que ha intentado pero no logra concretar para alcanzar la paridad. Este nuevo equipo del segundo tiempo ha perdido ofensiva respecto al primero, que en varias ocasiones exigió a Batalla.

Restan solo nueve minutos para que acabe el encuentro y Millonarios no logra el empate, alcontrario ha tenido más opciones su rival, River Plate, de ampliar la ventaja.

Se cumplió el tiempo y Millonarios no pudo lograr la paridad para forzar los penales. Sin embargo fue un buen test para el equipo capitalino para conocer las directrices de Ruso.