Millonarios confirmó al venezolano Jacobo Kouffaty | El Nuevo Siglo
Foto tomada de expreso austral.com
Miércoles, 11 de Enero de 2017
Redacción Deportes

La incorporación de un jugador más a su nómina para la temporada que comenzará a finales de este mes con el primer partido de la ronda preliminar de la Copa Libertadores, anunció Millonarios.

De acuerdo con el técnico Miguel Ángel Russo, se trata del venezolano Jacobo Koufatty, de 23 años, quien venía militando en el Deportivo Cuenca de Ecuador y podría viajar con el resto del plantel a cumplir la pretemporada en Estados Unidos.

Kouffaty, quien ha formado parte de las convocatorias de la selección de Venezuela, disputó 30 partidos durante el 2016 y marcó 7 tantos con el elenco ecuatoriano.

Russo destacó que se trata de un jugador hábil y comentó en Hoy X Hoy de Caracol Radio que aún siguen buscando jugadores colombianos para reforzar el medio campo azul.

Dijo que el volante Harrison Henao tiene una molestia en la rodilla y estará afuera una semana o 10 días", indicó el técnico argentino en referencia a la posición a reforzar.

El argentino también habló del itinerario del equipo durante la pretemporada. El equipo viajará a Estados Unidos este martes en horas de la mañana, “volvemos de Orlando el día 21. 24 y 25 jugaremos algo a puerta cerrada y luego nos iremos a Curitiba”.

Finalmente, Russo resaltó que “confía” en el proyecto de Millonarios e insistió que no es la primera vez que tiene un reto similar.

Los azules han incorporado para este año además de Jacobo Kouffaty, Annier Figueroa, Janeiler Rivas, Juan Guillermo Domínguez, Elíser Quiñones, Cristian Arango, Jair Palacios, Jhon Fredy Duque, Felipe Banguero.

La mayoría de las incorporaciones de los celestes son jugadores jóvenes, con lo que los directivos dan a entender que su proyecto no es solo inmediato, sino que piensan consolidar un equipo para varios años. A ello suman que han solicitado al técnico que tenga en cuenta a varios canteranos, con lo que irá formando patrimonio, en un club que se dice, ha perdido mucho dinero.