Llegó la hora de exaltar su estilo con un buen reloj | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Enero de 2017

El reloj es una de las prendas preferidas entre hombres y mujeres, y son sinónimo de estilo y elegancia. Actualmente existen en el mercado una gran variedad, la diferencia se determina en materiales, diseños, tecnología y tamaño, todo depende de la ocasión en la que se desee usar.

Los relojes en los que piensa el consumidor a la hora de comprar no solo tienen que verse bien estéticamente, por lo contrario, la maquinaria, las funciones y el cuerpo del reloj tienen mayor relevancia, pues se utilizan para todas las actividades del día.

Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojes del grupo LVMH y CEO de TAG Heuer, comentó que, “no solo se trata de seguir reconectando las marcas con todas las generaciones, sino de innovar en todos los aspectos de la consecución, empezando por la fusión de materiales, la tecnología, el diseño y la comunicación que se maneja con el público”.

Este último punto de la comunicación al que se refiere Biver, tiene que ver con la meta de las relojeras y de cualquier marca en general en involucrarse con el consumidor por medio del lenguaje que sus íconos representan, en el caso de Tag Heuer, se han hecho varias versiones de relojes inspiradas en un artista o en una personalidad influyente, un ejemplo de esto es la personalización del smartwatch de Tag, el Connected para un embajador de marca como Cristiano Ronaldo.

Otra manera de transmitir estos mensajes, es por medio de alianzas con marcas que representen la misma filosofía de las dos compañías, como lo ha hecho Zenith con sus últimos lanzamientos, en los que ha hecho alianzas con la marca de tabacos Cohiba y de automóviles Land Rover.

Estos son algunos de los modelos que mandan la parada en estilo este año, por su elegancia, diseño y calidad.

Clásicos

Hublot Classic Fusion "Vendôme Collection".  Esta edición especial es un tributo a la columna que se encuentra en la Place Vendôme.  Es un hermoso reloj hecho en colores tierra, representando los tonos que ha tomado el monumento durante la historia, en la H del tablero se encuentra simbolizada la columna.  Está adornado con bronce. De hecho, esta aleación de cobre y estaño, comúnmente conocida como "verdigris" gracias a su mármol verde y dorado, es particularmente volátil. Es por eso que los relojeros de Hublot lo han encerrado en una cápsula de zafiro para restringir su contacto con el aire y estabilizar así la aleación.

TAG Heuer Mónaco 1969.  Fue el primer cronógrafo automático de esfera cuadrada de la historia de la relojería suiza. El reloj, bautizado por Jack Heuer en honor del Gran Premio de Mónaco  significó una verdadera ruptura con los códigos estéticos de la relojería tradicional, con su caja cuadrada de grandes dimensiones, su esfera en azul metálico, su aguja de minutos en rojo brillante, su cristal de plástico abovedado y, sobre todo la posición a la izquierda de su corona, lo que, en aquel tiempo, recordaba que no era necesario darle cuerda.  En esta reedición cuenta con un tamaño de 39 mm, la corona a la izquierda, la legendaria esfera en azul petróleo con dos contadores en blanco, la ventanilla de calendario a las 6 y los índices de horas horizontales pulidos en diamante.

Para coleccionistas

Zenith El Primero Legend of Cohiba:  Sobrio, elegante, con la maquinaria especializada que caracteriza a la marca.  El tablero abandona sus colores tradicionales por adoptar tonos representativos tanto de los habanos como del Cohiba, la caja es de 45 mm, con oro rosa, tiene cristal de zafiro transparente y aguanta 3 ATM.  La correa es piel de caimán café.

Range Rover .  Zenith y Land Rover, son dos leyendas entre las mejores marcas de lujo en el mundo, en esta oportunidad se unen para entregar la primera edición de este excepcional reloj, homenaje al  primer SUV de lujo. La   esfera gris pulida del reloj incluye la inscripción “Zenith Range Rover”. Las agujas y los índices están rodeados y son luminiscentes. El cronógrafo hace gala de un diseño aerodinámico, sutilmente curvado e inimitable. Su mecanismo de alta frecuencia se aloja en la “carrocería” de aluminio -un guiño al chasis del Range Rover- de su caja de cerámica color negro mate de 42 mm de diámetro.  Se corona con un cristal de zafiro abombado”

El nuevo negro

TAG Heuer Black Phantom Titanium:   Con esfera negra en esqueleto y 2 contadores: minutos del cronógrafo a las 3 Horas del cronógrafo a las 9, tourbillon de 1 rotación por minuto con jaula de carbono y titanio a las 6, índices pulidos y satinados aplicados a mano, con marcadores luminiscentes, agujas de horas y minutos en negro, pulidas y arenadas, con marcadores luminiscentes.  La correa es de caucho-piel de cocodrilo negra.

Heuer 01 Carrera. Es  un cronógrafo emblemático de la Manufactura de TAG Heuer. Este modelo, inspirado en las carreras automovilísticas. Su versión  2017 está  elaborada en cerámica negra mate. Su acabado en cerámica microgranallada le proporciona una gran profundidad de color y hace que su elegancia perdure en el tiempo.

Hublot - Big Bang Único Safiro Negro.  La caja es de cristal de zafiro pulido y ahumado, con 45 mm de diámetro, tiene un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, las correas estructuradas con rayas ahumadas transparentes y el cierre de hebilla desplegable de titanio baño negro.

Para ejecutivas

Zenith Heritage: Pilot Type 20 Lad.  Inspirado en los legendarios relojes de aviación Zenith, el fondo tiene un grabado del logotipo de Zenith Flying Instruments, la caja cuenta con un diametro de 40 mm, el material es de oro rosa y diamantes incrustados de 0.95 kilates, la correa es de piel de caiman marrón revestida con una protección de caucho.  El tablero es blanco mate y las agujas están enchapadas en oro y son satinadas.

Tag Heuer Carrera.  Es un reloj deportivo, clásico y a la vez contemporáneo.  El  diámetro de la caja es de 39 mm, de acero pulido y satinado con revestimiento de carburo de titanio negro, con 72 diamantes incrustados y los índices de las agujas están chapados en oro rosa con marcadores luminosos.  El brazalete es de acero satinado con revestimiento de carburo de titanio negro.

Amantes de tecnología

TAG Heuer Connected 18K Rose Gold.  Este smartwatch es una variación del TAG Heuer Connected original,  pero se creó utilizando oro rosa.  Posee 4GB de memoria y una batería de litio que le da autonomía por 24 horas. Está equipado con un pequeño micrófono que facilita el control de voz con Google y tiene una pantalla táctil de zafiro.