¿Le convendría a Radamel Falcao ir al fútbol chino? | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 17 de Enero de 2017
Redacción Deportes

A pesar de las restricciones que ya impuso el gobierno de China, los clubes continúan gastando a manos llenas y luego de mencionar el interés por Cristiano Ronaldo, quien les dijo que y James Rodríguez, que desea volver a brillar en el Real Madrid, ahora apuntan al goleador Falcao García.

El artillero nacional, que tuvo dos años para olvidar luego de la lesión que sufrió con el Mónaco y sus fallidos pasos por Manchester United y Chelsea, está recuperando su mejor forma con el club del principado, de la mano del técnico Leonardo Jardim.

El estratega portugués de origen venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que El Tigre es el mejor delantero del mundo y el colombiano le ha ido dando la razón con los 12 goles convertidos en 14 juegos.

Pero como en el fútbol manda el dinero, los 60 millones de dólares que se dice ha ofrecido el Tianjin Quanjiam, podrían tentar no solo al goleador sino a los directivos del club que en algún momento vieron como la inversión de 45 millones de euros que hicieron para llevarlo, estaban a punto de perderse.

Para los dignatarios del Mónaco, de todas formas, no será fácil tomar una decisión porque el técnico Jardim sostiene que armó un equipo con base en Falcao y que cuando el colombiano no está, el rendimiento no es el mismo.

Hoy, el club de principado es el líder de la liga francesa y tiene serias aspiraciones de título. Salir de Falcao sería sacrificar goles por dinero.

También habría que tener en cuenta la opinión del jugador. Al Tigre ir a ganar dinero a manos llenas seguramente le seduce, el Mónaco recupera la inversión, pero futbolísticamente la opción no parece ser la más indicada.

El vicepresidente de Mónaco, Vadim Vasilyev, le aseguró a L’Equipe que estudiaron la propuesta, pero consideraron que la cifra ofrecida es muy baja, por lo que el conjunto monegasco descartó negociar con el club asiático.

“Mónaco rechaza la impresionante oferta por Radamel Falcao de la Súper Liga China”, señala el medio, que agregó que “los chinos también lanzaron una oferta fallida por Diego Costa, jugador de Chelsea”.

Ante la negativa, el Tianjin pretendería aumentar la oferta a 60 millones de euros, que tentaría a los directivos franceses y de paso, al “Tigre”.

En el actual mercado de pases, clubes chinos han contratado a futbolistas como Carlos Tevez y Óscar, que se sumaron a Hulk, Jackson Martínez, Ezequiel Lavezzi, Paulinho, Dembe Ba, Giovanni Moreno, entre otros.

Aun así, la cantidad de estrellas que han llevado no hace del futbol chino el más competitivo y si Falcao se marcha, se podrían perder las esperanzas de que vuelva a ser el goleador de la Selección Colombia.

Martínez, goleador en Portugal y en México, anda perdido, desesperado por salir de su actual club y no sería extraño si a Falcao le ocurriera lo mismo y el técnico Cannavaro lo quiere, pero hay restricciones como la de alinear solo tres extranjeros. Lo mejor es analizar si vale la pena cambiar la parte deportiva y competitiva por dinero.