KPMG lista para los desafíos que trae la economía

KPMG Colombia continúa su proceso de fortalecimiento en el país. A lo largo de este 2016, la firma registró un crecimiento en sus ingresos del 11% con relación al año anterior, gracias a la dinámica de sus tres frentes de acción: Auditoría, Consultoría, e Impuestos y Servicios Legales.

En términos de crecimiento por área de negocio, Auditoría fue la unidad líder con un incremento en sus ingresos del 17% respecto a 2015. Superar esta cifra representa un importante reto para la compañía en el periodo fiscal entrante. Por otra parte, la Firma cierra el año con más de 1.200 colaboradores, distribuidos en las cinco ciudades del país donde tiene presencia.

En 2016 KPMG Colombia mantuvo su liderazgo como auditor en el sector financiero, realizó la apertura de su sede en Bucaramanga para brindar un servicio especializado en el oriente colombiano, y creó nuevos servicios, como Assurance en Auditoría, Outsourcing en Impuestos y Servicios Legales, y Robótica en Consultoría.

Para 2017, la compañía tiene el objetivo de crecer un 13% de la mano de la innovación y del apoyo de la red internacional de firmas de KPMG Global, tal como lo menciona Jorge Humberto Ríos, presidente de KPMG: “Sin duda la economía colombiana traerá grandes desafíos y oportunidades para la firma, la coyuntura enfocará nuestros esfuerzos en el sector industrial, agro e infraestructura en la etapa del postconflicto”.

Las proyecciones de la compañía a lo largo del próximo año también estarán orientadas a ofrecer servicios innovadores, enfocados en la optimización de recursos y gestión de riesgos, y en la generación de eficiencias. “El futuro del sector será muy dinámico, la demanda va en aumento y cada vez son más las empresas públicas y privadas que requieren servicios de auditoría y consultoría que evalúen sus necesidades de manera constante, además de brindarles soluciones oportunas que se ajusten a sus objetivos de gestión y financieros”, añadió Jorge Humberto Ríos.

En un contexto en donde las condiciones cambiantes de los mercados globales y locales les exigen a las empresas adoptar modelos de negocio y orientaciones innovadoras, KPMG le apuesta a ayudar a sus clientes a encontrar el enfoque adecuado para cumplir con lineamientos y objetivos globales, ayudando a las empresas en su proceso de internacionalización. “Nuestra estrategia al 2020 viene acompañada de grandes redefiniciones y cambios internos, orientados a ofrecer un servicio de valor en Colombia, todo alineado con nuestra visión clara y nuestro propósito de inspirar confianza y promover el cambio”, finalizó Ríos