FILTRACIÓN DE AMENAZAS DEL ELN
Ejército pide disculpas por generar pánico en Bogotá

Foto Agence France Press

Por medio de un comunicado el Ejército, en cabeza del general Alberto José Mejía, aseguró que “hasta el momento no existe una amenaza real” de un ataque del Eln en la capital colombiana.

El radiograma, documento filtrado es real y rompe protocolos de manejo de información, pero se basa solo en indicios dice el comunicado del Ejército.

Este es el comunicado completo:

En referencia a un radiograma elaborado por la Décima Tercera Brigada, donde se habla de una supuesta información que tiene relación con la capital de la República, el Comando precisó que:

 

1. El documento fue elaborado por una Unidad Militar subalterna tomando como referencia un indicio, lo que permite aseverar que no es confirmada la información, por lo tanto no existe ninguna evidencia que permita asegurar su veracidad”.

2. La redacción del documento de manera equivocada y su inadecuada difusión, será investigada por este Comando, toda vez que lo único que origina es incertidumbre y desinformación en nuestros conciudadanos.

3. También se determinará, de acuerdo a las investigaciones, porqué y quienes entregaron este documento, que es de carácter interno y reservado, a otros destinatarios que no corresponden a las Instituciones de la Fuerza Pública.

4. Asimismo, pedimos comprensión por este desafortunado evento, con la certeza que se tomarán todas las medidas para que no vuelva a ocurrir.

5. A la ciudadanía queremos ratificarle nuestro compromiso Institucional de protegerlos y velar por su seguridad. El Ejército Nacional todos los días anticipa y neutraliza pretensiones de organizaciones criminales en todas las regiones del país, para contribuir en su tranquilidad y en su desarrollo.