Colombia, con la necesidad de derrotar a Ecuador | El Nuevo Siglo
Foto Fifa.com
Viernes, 20 de Enero de 2017
Redacción Deportes

Ganar o ganar debería ser la premisa de la Selección Colombia Sub-20 hoy frente a Ecuador, en desarrollo del Suramericano de la Categoría, en Riobamba a partir de las 7:15 p. m.

Sin embargo, conociendo al técnico Carlos Piscis Restrepo, su meta será no perder y no hay que olvidar que en el fútbol cuando un equipo le apuesta a este resultado, generalmente fracasa.

Colombia, que sufrió un susto mayúsculo en la apertura del torneo ante Paraguay pero logró rescatar un punto con el 1-1, tiene equipo para salir a proponer un juego ofensivo, de tenencia de balón y tendría que hacerlo hoy ante el anfitrión, solo es cuestión de que al técnico no le dé temor.

Ante Paraguay no se jugó mal. El onceno nacional mostró buen manejo de pelota, generó opciones de gol, pero careció de poder en la definición.

Tal vez el Piscis Restrepo se equivocó al elegir al atacante en punta porque Michael Nike Gómez no rindió en la medida de lo esperado, estuvo errático en la definición y cuando ingresó Damir Ceter las cosas cambiaron y fue el que le dio la paridad al marcador.

Es muy posible que Restrepo mantenga la misma formación para enfrentar a Ecuador, porque es dado a armar un conjunto y no tocarlo, pero si por rendimiento fuera, Ceter tendría que ser de la partida.

Colombia debe sacar provecho de la necesidad mayor conque llegan los locales, que perdieron en su primera salida frente al gran favorito Brasil.

El duelo de casa tiene que arriesgar para buscar los tres puntos y si lo hace, seguramente dejará espacios que pueden ser explotados por los colombianos que, de triunfar llegarán a cuatro puntos e irán consolidando sus pretensiones de clasificar y de buscar un cupo para el Mundial de la categoría.

El grupo que le correspondió a Colombia es el más fuerte y por lo mismo hay que tratar de sacar provecho de las debilidades del rival y no dar ventajas. Partiendo de ello, la defensa nacional tendrá que estar más despierta, no cometer errores costosos como el de frente a Paraguay que terminó con el gol del adversario.  

Ecuador es un equipo fuerte, con jugadores rápidos, potentes, fuertes en la marca y para contrarrestarlos lo ideal es quitarles el balón, ponerlo a circular y obligarlos a que cometan errores, sobre todo en defensa.

En el otro partido de la jornada, desde la 5:00 p. m., el favorito Brasil, que viene de vencer a Ecuador, enfrenta a Chile que debuta en el torneo, mientras que Paraguay tiene fecha libre.

Brasil mostró superioridad a pesar de que sufrió mucho por la altura de la ciudad andina de Riobamba, de 2.750 metros, pero ya hoy un poco más aclimatado, seguramente desplegará todo su potencial e intentará sumar su segunda victoria e irse perfilando para la siguiente ronda.

Los tres primeros de cada grupo clasificarán para el hexagonal final, entre el lunes 30 de enero y el sábado 11 de febrero, del que saldrán los cuatro clasificados al Mundial.