Bailarina: enseñanza de perseverancia y amor por los sueños | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Sábado, 21 de Enero de 2017

 Coreografías diseñadas por la directora de la Ópera de París, inspiración para las nuevas generaciones, canciones de Demi Lovato, iconos de la historia en construcción y muchas otras curiosidades son las que trae Bailarina, la película animada franco canadiense que  está en la cartelera nacional desde el pasado jueves.

Precisamente otro hecho curioso de esta cinta es ese, que llegó primero a las salas de cine colombianas que las estadounidenses.

La película habla de Félicie es una  niña con una sola pasión: bailar. Junto a su mejor amigo Víctor, quien quiere ser un gran inventor, crea un plan para escapar del orfanato donde viven y llegar a París, la ciudad de las luces, donde se está construyendo la Torre Eiffel y la Estatua de la libertad.

Corre el año 1789 y Félicie deberá luchar como nunca antes para superarse a sí misma, para aprender de sus errores, y para hacer que su sueño más loco se haga realidad, ser una bailarina de la Ópera de París.

Así, Bailarina es un filme sobre la importancia de los sueños y la perseverancia. Y aunque sobran las razones por las que todos los pequeños deberían verla, vale resaltar  algunas razones por las que los padres también deberían prestarle atención a sus enseñanzas:

 *Es una historia de amor, pero no entre sus protagonistas, sino entre los personajes y sus sueños.

 * Sus aventuras son divertidas de seguir, pero es la búsqueda del éxito y la nostalgia de los sueños abandonados lo verdaderamente emocionante.

 *- Es una gran oportunidad para recordar a los padres que la felicidad de los pequeños es más importante que cualquier otro factor.

 * La pasión es más importante que la técnica, esta es tal vez una de las frases de la película que será citada durante mucho tiempo, porque es una de las enseñanzas más grandes que deja la cinta.

 

 

 

 

En este película animada, ópera prima en este género del director francés Eric Summer,  las coreografías son reales y fueron realizadas por la bailarina Aurélie Dupont -antigua estrella de la Ópera de París, ahora directora artística de la compañía- y por el bailarín Jérémie Bélingard. 

El soundtrack oficial incluye canciones de artistas de fama mundial como Demi Lovato y Carly Rae Jepsen.   Klaus Badelt fue el compositor de la banda sonora. Sus trabajos anteriores incluyen colaboraciones en la banda sonora de películas como La Delgada Línea Roja (1998), Gladiador (2000), Los Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003) y Las Tortugas Ninja (2007).

  La cinematografía estuvo a cargo de Jericca Cleland, recordada por apoyar la cinematografía de Buscando a Nemo (2003) y dirigir la película animada Ratchet y Clank (2016).

 Su doblaje para Latinoamérica cuenta con la voz de la personalidad mexicana Andrea Legarreta para el personaje de Odette, y de sus hijas Mía y Nina Rodín en los papeles de Félicie y Nora respectivamente.

Desde el pasado jueves se prendieron los reflectores en las salas de cine del país para presentar Bailarina, que ya es un éxito taquillero en Francia y que la crítica la ha recomendado por ser una película que más que contar una historia transmite un mensaje claro para los niños: si quieren cumplir sus sueños, la perseverancia y dedicación son la ruta.