Álvaro Jaramillo, presidente de Citibank Colombia | El Nuevo Siglo
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Domingo, 15 de Enero de 2017
Redacción Economía

En un comunicado publicado como información relevante en la Superintendencia Financiera, Citibank informó que "la Junta Directiva realizada el 12/01/2017 aceptó la renuncia de Bernardo Chacín como Presidente y Representante Legal y designó a Álvaro Jaramillo como Presidente y Representante Legal de Citibank Colombia S.A.".

De acuerdo con el comunicado de prensa, Jaramillo, la nueva cabeza del banco para Colombia y la región Andina, "ha tenido diversas responsabilidades claves en la región de Latinoamérica, incluyendo la de Tesorero para Latinoamérica, Presidente de Citi en El Salvador y en Puerto Rico, además de otras varias posiciones relevantes desde 1990, cuando se unió a Citi en Colombia".

“Estamos muy contentos con la designación de Álvaro Jaramillo como responsable de nuestro negocio de Colombia y como Director Regional para el Norte de Latinoamérica. Esta estructura responde a la decisión de conectar cada vez más mercados afines y estratégicos, como son los andinos y los centroamericanos. Hemos comprobado que esto potencia la transferencia de valor y conocimiento, a la vez que maximiza la generación de negocios aprovechando flujos inter e intra regionales”, dijo Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica. “Bernardo Chacín ha hecho un excelente trabajo, llevando al siguiente nivel de calidad e integración regional a la franquicia de Citi en Colombia. Le estamos enormemente agradecidos por su compromiso y su liderazgo”, puntualizó Fraser.

Chacín había estado en el cargo desde mayo de 2015, luego de haber sido la cabeza del banco en Guatemala y de haber estado en la sucursal del banco en Venezuela desde 1993.

Dentro de los proyectos que hizo el banco, se destaca que anunció medidas estratégicas que incluían la intención de venta de la Banca de Consumo en Colombia. “Nos permitimos comunicarle que se ha decidido suspender este proceso de venta considerando que las ofertas recibidas no reflejan el significativo valor que tienen nuestras operaciones y no cumplieron con los objetivos que nos trazamos al lanzar este proceso en cuanto a la preservación de los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Señala el Banco que “continuaremos operando normalmente, protegiendo sus ahorros e inversiones y atendiéndolo con los más altos estándares de servicio para suplir todas sus necesidades financieras; usted podrá seguir utilizando sus productos y realizando sus transacciones en nuestras oficinas, CitiPhone y canales digitales, como lo ha venido haciendo hasta la fecha. Citi se enorgullece de su larga historia en Colombia, durante 100 años hemos ayudado a las compañías, instituciones, comunidades, y a los individuos a alcanzar sus metas, y hemos promovido la inversión y muchas otras actividades que contribuyen diariamente al crecimiento del país”.