110 años de sabor e innovación de productos | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Enero de 2017
Redacción Economía

Fortalecer el mercado nacional con la incursión en nuevas categorías y reforzar su presencia en el plano internacional, son los retos que se plantea CasaLuker con ocasión de la celebración de sus 110 años de fundación.

Con presencia en los sectores de café, cacao y frutas, los planes de la Compañía en Colombia son incursionar en categorías propias de estos segmentos del mercado en los cuales estaba ausente, logrando llamar la atención de nuevos sectores de la población, que demandaban la presencia de los productos de CasaLuker.

Para el mercado internacional, dijo el director de comunicaciones de la empresa, Fernando Navarrete, la apuesta se centra en afianzar su estrategia en cada uno de los 37 países donde hace presencia, haciendo especial énfasis en la costa oeste de Estados Unidos, con el lanzamiento de nuevas líneas en el segmento de cacao: chocolate listo para preparar y la línea de heladería.

En el campo agrícola intensificará el plan de capacitación en los cultivadores de cacao en todo el país, teniendo como meta llegar a más de 30 mil nuevos campesinos que implementen nuevas técnicas en el manejo del cacao en Colombia.

En la actualidad CasaLuker produce más de 200 referencias de productos de café, cacao y frutas, los cuales llegan diariamente a más de 60 mil puntos de venta a nivel nacional.

En sus 110 años la empresa ha generado más de 28 mil empleos, ha puesto en el mercado más de 800 referencia de productos, es el mayor exportador de cacao de Colombia, descubrió 14 genomas del cacao, produce desde 4 plantas ubicadas en Bogotá, Manizales y Chinchiná, ha donado más de 600 mil tazas de chocolate en su plan de responsabilidad social, posee plantaciones de cacao en Necoclí, que apoyan la política de sustitución de cultivos.

“Cumplir 110 años y ser un referente en la industria nacional, se constituye en todo un reto para CasaLuker. Tenemos una gran responsabilidad, pues nuestros productos representan los íconos del campo colombiano: el café, como el referente tradicional del país; el cacao como el presente y el futuro de la agricultura nacional y las frutas por la diversidad y la innovación que este sector representa. Definitivamente vemos un futuro bastante positivo para CasaLuker”, afirmó Navarrete.