10 infaltables en el armario de un hombre | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 27 de Enero de 2017

La simplicidad, la comodidad y por supuesto la practicidad son los factores que predominan en los hábitos de compra de los hombres, pero vestir prendas modernas o que están en tendencia empieza a ser un elemento fundamental a la hora de tomar decisiones.

Para Juan Pablo Martínez, diseñador de modas y autor del libro “Vístase como un varón”: “los hombres de hoy en día son vanidosos, conquistadores y competitivos, por ende siempre quieren verse bien y reflejar la masculinidad que hay en ellos” y por tal razón los diseñadores y expertos en moda, ven en el mercado masculino una oportunidad para explotar todo el potencial que en el mundo fashion un hombre puede dar.

Martínez destaca los 10 infaltables que los hombres deben tener en su armario.

1. Trajes para ocasiones de día y de noche:

• Smoking.  Es de uso exclusivo para la noche, se usa de corte clásico, de dos botones, se puede usar con corbata o corbatín de acuerdo a la ocasión, se acompaña con zapatos lisos de charol u Oxford. En cuanto al color puede ser negro o azul medianoche, este traje es perfecto para usar en cocteles, ceremonias y matrimonios

• Traje formal para invitaciones de día.  Se usa en tonos grises, con camisa blanca de cuello camisero y mancornas, corbata en seda gris y zapatos lisos negros con un pequeño tacón, las medias deben ser ultra delgadas de seda y del mismo color del traje.

Se usa solo en eventos elegantes en la mañana y en horas tempranas de la tarde.

2. Camisa blanca: Es un básico, combina con todo, desde blazers y jeans hasta shorts. Se deberían  tener como mínimo 2 o 3 camisas blancas de algodón para aprovecharlas al máximo en cualquier evento casual, días al aire libre, la playa e incluso para ir a trabajar.

3. Blazer Navy:  Con jeans o pantalones casuales de dril, los blazers no pueden faltar en el armario de un hombre, se usan en eventos casuales y formales dependiendo la ocasión. Son ideales para salir por un café, ir a cine o ir a cenar.

4. Jeans:  Son esenciales para usar los fines de semana. Existen un sinfín de estilos y diseños que se pueden combinar casi que con cualquier cosa en el armario. Ideales para salir a almorzar a aire libre, ir de shopping o salir a divertirse con amigos,

5. Suéter:  Indispensable para llevar los fines de semana con jeans y pantalones de dril, se pueden usar en ocasiones formales y casuales

6. Tenis: Son esenciales para hacer deportes y acompañar con ropa deportiva, se pueden usar en escenarios como canchas de tenis, el gimansio o el parque. Si se quieren usar de una manera casual es preferible escogerlos en colores apagados como negro, blanco, gris o azul.

7. Mocasines:  Son un clásico en el vestuario masculino y brindan una apariencia moderna, se pueden usar negros o vinotinto: en eventos formales con un traje de oficina y casual con polo y jeans.

8. Gafas: Las gafas son un accesorio que complementa cualquier atuendo, es recomendable tener como mínimo tres diseños: unas que se usen a diario y aguanten el ajetreo, unas para ocasiones especiales, que se vean como nuevas siempre y otras más deportivas para los fines de semana y actividades de ocio.

9. Reloj:  El reloj es una pieza de joyería masculina que resalta la personalidad, es el accesorio al que más se le debería invertir, pues es el más visible y juega un papel importante en la impresión que se genera ante la gente.

10. Perfume:  Las fragancias para hombre sirven para resaltar su masculinidad, carácter y sello personal. Son el accesorio que le da el toque final al outfit y existen diferentes tipos para elegir.